En esta unidad deberás aprender bien a:
1.Usar expresiones adecuadas para situar y ordenar sucesos en el tiempo (milenio, siglo, década, lustro, año, semestre, cuatrimestre, trimestre, bimestre, mes, semana, día).
2.Estimar la duración de distintos acontecimientos.
3.Manejar diferentes instrumentos para medir el tiempo (reloj analógico, digital, de arena, de sol; cronómetro).
4.Reconocer y aplicar la equivalencia entre distintas unidades de tiempo (día, horas, minutos y segundos), para poder transformarlas.
5.Expresar y ordenar medidas de tiempo en forma simple y compleja ( 7.200” = 2h 0′ 0”).
6.Resolver problemas aplicando las operaciones necesarias para medir el tiempo.
EL TIEMPO
UNIDADES DE TIEMPO
LECTURA DE LA HORA
AUTOEVALUACIÓN
INTERPRETACIÓN DE LAS HORAS
PRACTICA JUGANDO CON EL RELOJ
SISTEMA SEXAGESIMAL
HORAS, MINUTOS Y SEGUNDOS
TRANSFORMACIÓN DE LAS UNIDADES DE TIEMPO
OPERACIONES
CON CANTIDADES DE TIEMPO
A PARTIR DE LA PÁGINA 18
DEL SISTEMA SEXAGESIMAL
AL SISTEMA DECIMAL
PROBLEMAS CON EL RELOJ
PROBLEMAS VARIADOS
CÁLCULOS SENCILLOS CON MEDIDAS TEMPORALES
HUSOS HORARIOS
PROBLEMAS
HUSOS HORARIOS
LA HORA EN EL MUNDO
EL DINERO
A VUELTAS CON EL EURO
PROBLEMAS CON DINERO
Elaborado por: C.E.I.P. "Ntra. Sra. de Loreto" - Dos Torres (Córdoba)
Unidad 8: Medir el tiempo y el dinero
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Unidades de tiempo menores y mayores que el año
|
||
Horas, minutos y segundos
|
||
EL TIEMPO EN EL RELOJ (muy lenta)
|
||
Distintos modos de expresar medidas de tiempo
|
||
Sumar y restar datos de tiempo
|
||
Monedas y billetes. Operaciones
|
||
Problemas
|
||
NUESTRA GIRA TEATRAL
EU
|
||
Multiplicar por 11 y 101
|
||